Dos monjes budistas charlan en la stupa Boudhanath en Katmandú, Nepal. Foto: AP / Niranjan Shrestha
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variado 13/01/20

¡Ánimo, lectores!


MÉXICO

1. Peligro al volante por corrupción en la SCT. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detectó malos manejos en el otorgamiento de certificados médicos a conductores de todos los niveles. Existen clínicas subrogadas que venden certificados para evadir los exámenes toxicológicos.

2. Anuncian Universidad de la Salud. Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum dijeron que esta escuela tiene como objetivo formar médicos y enfermeras que atiendan las necesidades de distintas comunidades del país. La institución, que estará en la CDMX, espera 500 alumnos de todo México.

Foto: Internet

INTERNACIONAL
3. Isabel II convocó a una cumbre real. La monarca británica se reunirá hoy con los príncipes Carlos, Guillermo y Harry para discutir el futuro de este último en las tareas reales. Y es que el duque de Sussex anunció la semana pasada que él y su esposa, Megham Markle, quieren dejar la monarquía y ser financieramente independientes.

Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. El empleo tuvo su peor caída el pasado diciembre desde la crisis de 2009. El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que desde que inició la presente administración, el empleo formal del país registró una pérdida de 382 mil 210 puestos de trabajo, la mayor cancelación de plazas laborales en una década.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5. ¿Quieres viajar al espacio? Al menos necesitas 250 mil dólares. Si todo sale según lo planeado, este año Virgin Gallactic se convertirá en la primera empresa privada en llevar turistas al espacio. La compañía asegura que 600 personas ya compraron pasajes, incluidas celebridades como Justin Bieber y Leonardo DiCaprio.

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
6. Tiempo del Óscar. Este año Joker1917El irlandés y Érase una vez en Hollywood lideran las nominaciones a los Premios de la Academia. La revelación: la coreana Párasitos, que obtuvo seis nominaciones, incluyendo mejor película, director y guion.
 

Foto: Internet

DEPORTES
7. Y siguen las sorpresas en los playoffs de la NFL.  Tennesse Titans volvió a dar la campanada al derrotar a los favoritos Baltimore Ravens y ahora se medirá contra Kansas City Chiefs por el campeonato de la Americana. Mientras que en la Nacional todo fue de acuerdo con los pronósticos y veremos un duelo entre San Francisco 49ers y Green Bay Packers. 

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
Adiós a miss Mary: una maestra ejemplar que perdió la vida en tragedia de Torreón.