Una mujer sostiene una vaca antes de llevar su rebaño a los campos en la aldea de Narakauwo, Tanzania. Foto: AP / Jerome Delay
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variado 11/10/19

MÉXICO

1. Otro ministro en la mira. Jorge Arturo Camero fue separado de su cargo para investigar sus finanzas. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció la suspensión del magistrado en el Primer Circuito  de la Ciudad de México. Se reveló que Camero, quien revisaba amparos sobre las obras para el aeropuerto de Santa Lucía, compró de contado una casa de 17.8 millones de pesos.

2. Pemex es una de las empresas que más han contaminado ¡al mundo! De acuerdo con el diario británico The Guardian, Petróleos Mexicanos es una de las 20 compañías de combustibles fósiles que están directamente relacionadas con el 35% de las emisiones de dióxido de carbono y metano en el planeta.

Foto: Internet

INTERNACIONAL
3. El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, es el ganador del Nobel de la Paz
De acuerdo con la Academia Sueca, esta presea busca "reconocer a todos los actores que trabajan en favor de la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones del este y noreste de África". La semana del Nobel llegó a su fin,
 

Abiy Ahmed. Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. Uber no sólo te lleva la comida, ahora también te hará el súper. La plataforma digital anunció hoy que comprará una participación mayoritaria en el proveedor de comestibles en línea Cornershop. Dicha aplicación entrega mercancía de minoristas como Costco Wholesale , Chedraui y Walmart.

5. En el año 2050 México tendrá 24.3 millones de adultos mayores, ¿y de dónde sacarán el dinero para vivir? Expertos señalan que se deben tomar medidas para el retiro de los trabajadores mexicanos, pues de no hacerlo dentro de 30 años cerca de 10 millones ancianos vivirán en la pobreza y cinco más no contará con servicios de salud.

Foto: Internet

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. "No hay sitio para Dios en el universo", pero sí para la vida en muchos planetas, plantea el ganador del Nobel de Física, Michel Mayor. El científico suizo afirma que los investigadores ya saben cómo encontrar esa vida, pero hace falta desarrollar instrumentos más sofisticados y precisos.

Michel Mayor. Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
7. No falta la polémica con el Nobel, y ahora es Peter Handke quien está en la mira. Y es que a muchos no les parece que el galardón vaya a manos del escritor austriaco, pues fue defensor del político serbio Slobodan Milošević e incluso fue al entierro del dictador acusado de crímenes de guerra y responsable de las guerras de los Balcanes.

8. ¿Amante de Van Gogh? Entonces prepárate para vivir una experiencia inmersiva en 2020. Después de conquistar a miles de visitantes de cerca de 50 ciudades del mundo, Van Gogh Alive llegará a la Ciudad de México con decenas de proyecciones de alta definición y gráficos en movimiento en grandes pantallasLa exposición está programada para el próximo febrero.
 

Peter Handke. Foto: Internet

DEPORTES
9. Las mujeres ya pueden entrar a los estadios en Irán. Después de una espera de cuatro décadas, cuatro mil iraníes presenciaron ayer un partido de futbol de la FIFA en Teherán. La medida se tomó después de que Sahar Jodayari se inmolara en público tras ser arrestada por intentar ingresar a  un estadio disfrazada de hombre.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
¿A quién le lloró México si las cenizas de José José no estaban ahí? Gustavo Adolfo Infante afirma que los restos del cantante nunca llegaron al país.