Una persona camina en Chicago. Una congelación del Ártico mortal cubrió el Medio Oeste con temperaturas récord. Foto: AP / Kiichiro Sato
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variada. 30/01/19

Si te gusta Jugo Naranja, suscríbete aquí

MÉXICO

Solo tres ciudades en México tienen servicios adecuados de transporte y movilidad, pero… En el País, si no son peras son manzanas; para muestra, el transporte. Por si fuera poco, las urbes con mejor desempeño en movilidad no destacan por tener un alto desempeño en este rubro. La inseguridad, el exceso de autos, la mala calidad del aire o un transporte demasiado costoso entre otros, son problemas que padecen. ¿Tú ciudad tiene problemas similares?

Deforestación y minería amenazan una reserva de mariposas monarca en México. El clima extremo, la deforestación y los herbicidas están reduciendo la población de esta especie norteamericana. El escenario de la tragedia: nuestro País. Conoce a fondo las tres principales amenazas de la monarca.

Ellos son los 11 candidatos para encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. La Secretaría de Gobernación informó que se recibieron 246 cartas de respaldo a una oncena de ciudadanos para ocupar el cargo a Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas. ¿Quiénes son y qué proceso les espera a estos siete varones y cuatro mujeres?

MUNDO

Trump recibe una cucharada de su propia medicina. En 2016, Donald Trump se mostró como un formidable candidato y halló un camino a la Casa Blanca. Ahora, a medida que la carrera electoral de 2020 cobra velocidad el mandatario está comenzando a lucir como una presa para los opositores listos para atacar su índice de aprobación menor al 40 por ciento.

Uruguay, México y la Unión Europea: ¿La fórmula para una salida pacífica en Venezuela? En momentos en que pende el riesgo de una intervención sobre Venezuela, las naciones latinoamericanas gobernadas por Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Vázquez Rosas pueden ser la tabla de salvación para una salida ordenada a la crisis. Ambos países tienen la madera, la UE puede ser su aliada.

Venezuela arrastra más de un siglo de golpes de Estado, ¿por qué? La nación sudamericana ha afrontado diferentes revoluciones militares para derrocar e instalar gobiernos. Se ha hablado de golpes de Estado desde la Gran Colombia en 1831 y el último en 2002, que derrocó por un corto periodo a Hugo Chávez; una dolorosa constante en la historia del país que para comprender es esencial entender el papel de los militares.

ECONOMÍA Y FINANZAS

Estos son los 17 productos que se suman a la canasta básica.Los tiempos cambian y las necesidades de los mexicanos también. Con esto como contexto, AMLO anunció este martes algunas sumas a la canasta básica de Diconsa, los cuales contarán con precios preferentes para los siguientes productos.

¿Tienes mil pesos y un celular? Ya puedes invertir en la Bolsa.Incursionar en la Bolsa no es cosa de millonarios, es una forma de ahorro e inversión a la que puedes tener acceso sin necesidad de demasiadas complicaciones. ¿Qué te falta?

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cuatro consejos para prevenir el robo de identidad. La usurpación de identidad es la acción de apropiarse de los identificadores o elementos de identidad de otra persona para hacerse pasar por ella y llevar a cabo hechos ilícitos a través de estos. Aunque pudiera pensarse lo contrario, la mayoría de los casos no ocurre con información que está disponible en internet sino por aquella que está en soportes físicos. ¿Cómo podemos protegernos?

Así es como WeTransfer se ha transformado en una galería global. Los minutos que tardas en enviar o recibir un archivo dejaron de ser “tiempo muerto”. ¿Has visto qué hay de fondo a través de WeTransfer cada vez que envías un archivo? La firma ocupó su espacio para un proyecto que expone la creatividad de personas de todo el mundo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Vísperas venezolanas. Venezuela estuvo durante mucho tiempo fuera del radar de los cánones oficiales de la literatura contemporánea. Sin embargo, con la mente puesta en los “tiempos aciagos” que atraviesa el país caribeño, el título de gran novela el chavismo ya tiene varias candidatas.

Messi va al circo; estos son los famosos a los que Cirque du Soleil les ha rendido homenaje. El futbolista Lionel Messi y el famoso espectáculo circense se unieron para crear un espectáculo de circo y balompié dedicado a la carrera profesional del jugador. Sin embargo, no es el único al que las carpas han rendido tributo. ¿Conoces a los demás?

DEPORTES

Armas de contención rumbo a Atlanta. En la NFL hay que tener presente el dicho que son las defensas las que ganan campeonatos. Si bien, los protagonistas del Super Bowl LIII se han caracterizado esta temporada por su ataque, a la defensiva cuentan con especialistas que podrían ser fundamentales para alzar el Vince Lombardi.