El competidor ucraniano Viacheslav Kolesnikov durante el pasado Mundial de Clavados, en Corea del Sur. Foto: AP / Mark Schiefelbein
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variada. 26/08/19

MÉXICO

1. Que el regreso a clases no sea un dolor de espalda. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a los padres que revisen las mochilas, pues su contenido puede ser un peligro para la salud. La dependencia recomienda que la carga que llevan los estudiantes a la escuela sea menor al 15% de su peso corporal. Al transportar la mochila se debe mantener la columna recta y usar ambas correas.

2. Con un proyecto político que ya luce algunas grietas, AMLO prepara su primer informe de gobierno. El 1 de septiembre Andrés Manuel López Obrador cumplirá nueve meses como presidente de México, Analistas coinciden en que el estilo del tabasqueño se ha caracterizado por la descalificación de los organismos autónomos, el desmantelamiento de la burocracia y una búsqueda de la centralización del poder.

Foto: Internet

INTERNACIONAL

3. ¿Pagarías 20 dólares por un abrazo? La epidemia de soledad en EU ha creado una nueva industria. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten que sentirse solo es una condición más dañina que la obesidad y tan perjudicial como fumar 15 cigarrillos diarios. Los solitarios pueden contratar servicios en línea como Rent a friend y The People Walker, que cobran entre 7 y 21 dólares.
 

Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS

4. El SAT condona impuestos a "El Canelo", Argos Televisión y al gobierno de Nayarit. En el primer semestre de 2019 el Servicio de Administración Tributaria perdonó los impuestos a 944 personas físicas y morales. El monto: 312 millones de pesos. Entre los beneficiados destacan el boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez, la productora encabezada por Epigmenio Ibarra y la Secretaría de Finanzas de Nayarit. 
 
5. Si planeas viajar a Europa deberás pagar un permiso con un valor de siete euros. Aunque será hasta 2021 cuando se implemente el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Este permiso, que se tramitará en línea, será necesario para entrar a cualquiera de los 26 países que integran el espacio Schengen (naciones que suprimieron los controles en las fronteras interiores y los trasladaron a las fronteras exteriores).

Foto: Internet

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. La Nasa ya tiene las casas que habitaremos en Marte, al menos su diseño. La agencia estadounidense presentó tres prototipos de viviendas en las que podrían vivir los seres humanos que lleguen al planeta rojo. Tras analizar 11 proyectos como parte de un concurso, los modelos seleccionados destacaron por su diseño arquitectónico y estético, la viabilidad de su construcción y la posibilidad de crearse a gran escala. 

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

7. Las mujeres del universo de Tarantino son rudas, letales y muy sexies. El arribo de "Había Una Vez en Hollywood" a la pantalla grande, el reciente filme del director Quentin Tarantino, nos acerca una vez más a personajes femeninos fuertes y entrañables. De Jackie Brown a Sharon Tate, vale la pena hacer un repaso de las criaturas femeninas que habitan la cinematografía tarantinesca.

8. El patito de hule fue el juguete predilecto de muchos a la hora de tomar un baño. Y ahora también es un objeto artístico gracias a la exposición "B. Duck", que se encuentra en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) de la Ciudad de México. Fotografías, instalaciones y objetos forman parte de esta muestra inspirada en la Duck Store de Ámsterdam. Hay tiempo de sobra para visitarla, cierra el 20 de octubre.

Foto: Internet

DEPORTES

9. A unos días de que comience la nueva temporada de la NFL, Andrew Luck se retira. Para muchos fue una sorpresa el anuncio del mariscal de 29 años, que el pasado fin de semana informó su salida de los emparrillados. Tras sufrir serias lesiones en las pasadas temporadas, el jugador de los Colts confesó que vivió siete años de tormento físico y emocional, por ello decidió abandonar el futbol.

10. Tras seis años en Europa, Diego Reyes vuelve al futbol mexicano y vestirá la camiseta de Tigres . El regreso del jugador a la Liga MX dejó un mal sabor de boca a la afición americanista, que tenía la ilusión de que el defensa portara otra vez los colores del club que lo vio nacer. Dicen que la jugosa oferta económica del equipo felino pudo más que el cariño de Reyes por la escuadra azulcrema.
 
Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX

“Sacude crimen: Destazan a mujer previamente desaparecida en Saltillo". Autoridades investigan a pareja de la víctima.