Un árbol crece en la región del desierto de Tenere, en Níger, en el centro sur del Sahara. Foto: AP / Jerome Delay
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variado 23/01/20

Buenos días, lectores


MÉXICO

1. ¿Acostarse en las pistas de aterrizaje? Padres de niños con cáncer amagaron con hacerlo para que sus hijos reciban los medicamentos que necesitan. La protesta se realizó ayer en el aeropuerto de la CDMX. Anoche la SHCP informó que ya habían entregado las medicinas al hospital infantil.

2. No hay coronavirus en México. El análisis del profesor de Tamaulipas dio negativo, así lo informó Gloria Medina, secretaria de saludo del estado.

Foto: Internet

INTERNACIONAL
3. Grecia tendrá a su primera mujer presidentaLa jueza y activista Katerina Sakellaropoulou fue elegida por el parlamento, algo sin precedentes en la historia de este país europeo. La jurista de 63 años recibió el apoyo de 261 de los 300 parlamentarios, muchos más de los 200 que exige la Constitución.

4. Wuhan está en cuarentenaEl gobierno chino decidió suspender los vuelos de salida y los servicios ferroviarios desde esa ciudad, que se considera el origen del coronavirus. Los habitantes no podrán abandonar Wuhan si no cuentan con razones especiales. Hasta ahora el país ha registrado 444 personas contagiadas por el virus.

Katerina Sakellaropoulou. Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS
5. Tesla supera a Volkswagen. Ahora es la segunda empresa más grande del sector automotriz. La acción de Tesla subió 4.09%, a 569.56 dólares, lo que equivale a un valor por capitalización de 102 mil 650 millones de dólares.


 

 

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. Sí, el estrés hace que te salgan más canas.  Una científica de Harvard demostró que el estado de cansancio mental que se siente por exigencias laborales o emocionales afecta a las células madre de los folículos, lo que provoca el blanqueamiento del pelo.

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
7. Yalitza presume un libro en Twitter y desata la polémica. La mexicana recibió la novela American Dirt, escrita por Jeanine Cummins, de parte del club de lectura de Oprah. Lo que la actriz no sabía es que la obra ha sido duramente criticada por estar cimentada en estereotipos sobre los mexicanos.

 

Foto: Internet

DEPORTES
8. Es oficial: los Raiders son de Las Vegas. El equipo de la NFL espera que el cambio de residencia los haga llegar más lejos la próxima temporada. "Los malosos" terminaron la campaña con un récord de 9-7 e incluso pelearon por un boleto a Playoffs.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
'Mi mamá pagó la boda de mis sueños... y tuvo un bebé con mi esposo 9 meses después'.