Un niño pequeño espera mientras su padre carga los camellos antes de que la familia comience a caminar hacia el pueblo de Kazimkarabekir, en el sur de Turquía. Foto AP / Bram Janssen
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variado 12/02/20

Buenos días, lectores


MÉXICO

1. ¿Quién filtró las fotos de Ingrid Escamilla? La sociedad mexicana no sólo quedó sacudida con la noticia del brutal homicidio de la joven de 25 años a manos de su pareja, además vio las imágenes de su cuerpo desollado en los periódicos de nota roja. La Fiscalía General de la CDMX abrió una investigación sobre seis de los agentes que desempeñaron su labor en la escena del crimen.

2. Habrá cambios en el Poder Judicial. En la mañanera de hoy, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó una iniciativa de Reforma que combatirá la corrupción, nepotismo y acoso sexual. AMLO respalda la medida.

Foto: Internet

INTERNACIONAL
3. Es oficial. No habrá sacerdotes casados. El papa Francisco reconoció que es necesario que la eucaristía llegue a lugares remotos como las Amazonas, pero la Iglesia Católica no ordenará diáconos casados. Se limitará a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros en estas zonas.

Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. Los mexicanos son generosos en San Valentín. Tan solo en la Ciudad de México, los enamorados gastarán para un regalo desde 100 hasta 5 mil pesos, mientras que el promedio es de 880 pesos. Del viernes 14 al domingo 16 de febrero se espera una derrama económica de mil 995 millones de pesos.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5.  El 93.5% de los jóvenes duerme mal... Menos de siete horas diarias. Y es que un adolescente necesita dormir entre ocho y 10 horas cada noche para su bienestar. Según un estudio de Nature Human Behaviour, la carencia de sueño está estrechamente vinculada con una disminución del rendimiento cognitivo, riesgos de obesidad y depresión.

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
6. Pedro Almodóvar dará el gran salto... Dirigirá en inglés. Primero, el director español hará un corto, inspirado en la obra de Jean Cocteau, con la actriz Tilda Swinton. Después, filmará una película basada en el estupendo libro Manual para mujeres de la limpieza, escrito por Lucía Berlin.

7. Famosos apuestan por productos ecológicos, usar telas recicladas o repetir looks.  Para muchas celebridades, la moda debe ser sustentable, por ello, las prendas que adquieren tienen certificados ecológicos y las usan más de una vez.

Foto: Internet

DEPORTES
8. Philip Rivers no piensa en retirarse. Aunque el quaterback terminó su larga relación con Los Angeles Chargers después de 16 campañas, piensa que a sus 38 años todavía tiene mucho que dar a la NFL. De hecho, hay rumores de que Tampa Bay está interesado en sus servicios.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
'No quiero que los feminicidios opaquen la rifa', dijo AMLO y después se disculpó.