Ricardo "Tuca" Ferreti / Foto: Archivo
El DT de Tigres destacó la mejoría que tuvo su equipo con respecto al encuentro ante Morelia

El cambio que su equipo mostró en el terreno de juego en el Estadio Caliente, en donde Tigres logró sacar un triunfo de 1-0 sobre Xolos, agradó a Ricardo Ferretti, principalmente la disposición que tuvieron sus delanteros para ayudar a presionar en la recuperación del balón.

Luego de la molestia que le provocó el empate a tres goles en Morelia, el Tuca se mostró contento y bromista en la conferencia de prensa que brindó en el Polideportivo de la UANL, donde los felinos entrenaron debido a la lluvia que se presentó en la Sultana del Norte.

“Pienso que mis delanteros estuvieron mucho más comprometidos, mi delantera ayudó más a los medios y naturalmente que se va contagiando esta situación. Entonces delanteros, medios, defensas y después del portero, como el de ellos, el nuestro también resolvió jugadas claves bastante bien, pero principalmente la actitud de nuestros delanteros fue totalmente distinta al juego anterior y nos dio más posibilidad de mantener el cero en contra”, comentó.

Incluso, tras el partido en Morelia, el estratega se refirió a la defensa de su equipo como ‘criminal’, algo que cambió contra Tijuana y que le permitió a los auriazules sumar otros tres puntos para colocarse en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos y un partido pendiente.

“Mejoramos en muchos sentidos, contra Morelia habíamos comentado que se había dado un paso hacia adelante en el aspecto ofensivo y que defensivamente habíamos tenido problemas, detalles y nos pusimos a trabajar, y ahora mejoramos en los dos aspectos. Pero mis jugadores son tan tajantes que yo dije ‘yo con el 1-0 y ellos me tomaron la palabra y muy a pecho’.

“Quiero el cero en contra, pero siempre es mejor no estar con el Jesús en el boca porque vas ganando 1-0 y con cualquier detalle te pueden empatar y hasta superar”, finalizó.