Mourinho pidió disculpas por no respetar la cuarentena en Inglaterra. / AP
El técnico del Tottenham Hotspur, José Mourinho, fue sorprendido mientras se ejercitaba en un parque, junto con varios de sus jugadores y la sociedad reprueba sus acciones

LONDRES.- José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, admitió que se saltó las leyes de distanciamiento social al salir a entrenar con varios jugadores del equipo a un parque de Londres

"Acepto que mis acciones no estuvieron en la línea con las recomendaciones del Gobierno por las que solo tenemos que tener contacto con miembros de nuestra casa", explicó Mourinjo en un comunicado.

El portugués fue "cazado" junto a Tanguy Ndombele, Ryan Sessegnon y el colombiano Davinson Sánchez en un parque de Londres haciendo ejercicios de entrenamiento, sin respetar los dos metros de separación que recomienda el Gobierno

El Tottenham, a través de un portavoz, confirmó que se ha recordado tanto a Mourinho como a los jugadores sus responsabilidades.

"Es vital que todos hagamos nuestra parte y sigamos los consejos del Gobierno para apoyar a nuestros héroes de la sanidad y salvar vidas", finalizó Mourinho

Por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, estimó que tanto ‘Mou’ como los jugadores del Tottenham deberían dar ejemplo.

“Mi preocupación es que los aficionados de los Spurs, especialmente los niños, o los que siguen el futbol vean esas imágenes, lean los periódicos, lo vean en internet y piensen que puede ser algo que está bien también para el resto”, explicó el alcalde a la BBC.

La Premier League se encuentra interrumpida desde mediados de marzo debido a la propagación del nuevo coronavirus y se han producido incidentes con figuras que no han respetado el confinamiento.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.