Foto: Archivo
25 quejas por extorsión contra turistas

En el mes de diciembre, la Secretaría de Turismo registró 25 quejas de elementos policiacos que cometieron actos de extorsión directamente contra los visitantes que arribaron al estado o circularon por el estado con el objetivo de celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

En los municipios de Castaños y Sabinas, ambos en la región centro del estado fue donde predominó el problema, según informes de la titular de esta secretaría, Guadalupe Oyervides.

Detalló que hubo cese de elementos en ambas ciudades, los alcaldes de estas localidades accionaron contra los elementos municipales pues hubo quejas y evidencias de la extorsión que realizaron en contra de los connacionales.

“Sin importar que partido, tomaron acciones de inmediato para este tipo de denuncias que hicieron los turistas que pasaron por aquí, en Castaños y Sabinas, fue declaraciones del propio alcalde, se turnaron las denuncias correspondientes y aplaudo la coordinación”, señaló.

La actriz y cantante monclovense, Susana Zavaleta hizo viral un acto de corrupción de policías de Castaños en contra de los visitantes que circularon por la carretera 57, esta acción dio parte para que las víctimas de estos actos, denunciaran ante las autoridades la corrupción de parte de los policiacos.

“Estoy pasando por #Castaños, #Coahuila y es preciso denunciar lo injusto que es ver a la policía deteniendo a nuestros paisanos que vienen de Estados Unidos a visitar a sus familias, para quitarles de $50 a $100 dólares”, escribió la actriz, conductora y cantante en su Facebook.

En la temporada decembrina es cuando hay mayor afluencia de visitantes que radican en el extranjero, la Secretaría de Turismo detectó 25 quejas de elementos de diferentes corporaciones policiacas en este mes.