Los turcos tomarían esta decisión si la UE no deja que éstos viajen sin visa.
En 2016, el Gobierno turco acordó ayudar a limitar el ingreso de los inmigrantes a Europa desde su territorio, a cambio de que sus ciudadanos pudieran viajar sin visa por el continente

ANKARA.- Hoy se dio a conocer que Turquía plantea revisar o suspender todos los acuerdos bajo un tratado migratorio con la Unión Europea (UE)  si el bloque no ofrece una respuesta positiva para que los turcos puedan viajar sin visa, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores del país, Mevlut Cavusoglu.

El año pasado, el Gobierno turco acordó ayudar a limitar el ingreso de los inmigrantes a Europa desde su territorio, a cambio de que éstos pudieran viajar sin necesidad de la visa. Pero Bruselas quiere que primero Ankara cambie sus leyes contra el terrorismo, que dice son amplias.

DETERIORO DE RELACIONES

Las relaciones entre Ankara y Bruselas se han deteriorado mucho previo al referendo que se celebrará el domingo en Turquía, que podría entregarle facultades amplias al presidente Tayyip Erdogan.

El mes pasado, Erdogan dijo que podría realizar un referendo sobre si continuar con las negociaciones de adhesión a la UE. Una victoria el domingo podría fortalecer la posición del mandatario a nivel nacional para discutir con el bloque.