Apuntan. Buscan reactivar el centro histórico de Torreón. / Especial
Entre los proyectos futuros que quieren implementar, se encuentra un rescate del centro histórico para reactivarlo

El presidente de la Canaco Torreón, Jorge Cuerda Serna, indicó que el primer trimestre fue complicado con un crecimiento menor 3%, sin embargo, preparan proyectos para incentivar el centro histórico de este municipio.

El crecimiento dijo no fue como el que se presentó el año pasado en ese mismo periodo, lo atribuyó entre otras cosas a la incertidumbre que reina a nivel federal en cuanto a la aplicación de recursos, el establecimiento de metas y la operación de programas, asimismo entre los inversionistas la misma incertidumbre genera que se detengan, piensen y analicen más las cosas.

Sin embargo, añadió que para el segundo trimestre “esperamos un mayor dinamismo, además de que se innova para salir adelante y fortalecer el mercado interno”.

BUSCAN RESCATAR EL CENTRO HISTÓRICO

Entre los proyectos futuros que quieren implementar, se encuentra un rescate del centro histórico para reactivarlo, es un proyecto que se presentará más adelante y será a largo plazo, pero pretende en esta zona de la ciudad reactivar al comercio en reactivarlo en todas sus modalidades.

Finalmente comentó que de los 6 mil socios que tiene la Canaco Torreón, seis mil de ellos se ubican en el centro histórico de esta ciudad.