La Región Sureste recibió el 25 ó 30% del total estatal

El director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte Leos, indicó que creció 2% los visitantes que recibió la Región Sureste en 2019, esto se traduce en 1.5 ó 2 millones de visitantes durante el año.

Agregó que a nivel estatal se esperaban siete millones de visitantes, por lo que la Región Sureste recibió el 25 ó 30% de los mismos, lo que significan 1.5 ó 2 millones de visitantes, entre el turismo de negocios y de placer.

A nivel nacional, llegaron visitantes principalmente del noreste del país, así como de la Ciudad de México, Guadalajara y el Bajío, mientras que internacionalmente llega turismo de negocios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, China, Corea  y la India, con estos últimos se busca que su visita no sea solo de negocios, sino que también conozcan los atractivos que tiene Coahuila.

El año pasado la OCV Saltillo apoyó directamente 80 eventos, sin embargo, consideró que en este destino se generan entre 250 a 300 eventos que van de cien a mil 500 personas por evento, entre ellos están los educativos, deportivos y religiosos.