Mexsport
Tras el empate en el Estadio Hidalgo, los de la UNAM califican a la Fiesta Grande con una victoria o un empate

Tras el empate 0-0 ante el Atlas, las posibilidades de los Tuzos de entrar a la Liguilla se reducen, pues Pumas tiene todo a su favor para ser el último invitado a la Fiesta Grande.

El equipo de Diego Alonso no pudo vencer a los Rojinegros en el Estadio Hidalgo e incluso tuvo que jugar con 10 hombres desde el minuto 20 tras la expulsión de Ángelo Sagal por una dura barrida sobre Arreola, lo cual ha dejado en el aire su clasificación a la Fase Final.

Además, el juego fue detenido durante unos instantes por una granizada que cayó en el territorio tuzo.

Fueron muy contadas las opciones de los Tuzos, que sólo en los últimos minutos tuvieron sus mejores opciones con la entrada de Christian Giménez, en un intento desesperado por conseguir los tres puntos que lo pusieran en la Fiesta Grande.

Hasta el 58’, el portero Hernández tuvo que intervenir luego de que Juan Vigón desvió a puerta cuando intentó despejar un tiro de esquina.

Previamente se habían salvado los Tuzos, cuando Milton Caraglio falló un mano a mano luego de que el defensa Emanuel García devolvió mal el balón al portero.

Caraglio se quitó al guardameta, pero sin ángulo de tiro no alcanzó a definir.

Llegó la expulsión de Arreola al 61’ tras jalar a Sebastián Palacios, que le había ganado la posición después de un bote.

Así jugaron 10 contra 10 en el campo los últimos 30 minutos.

Con este punto, Pachuca llegó a 23 unidades, empatando con la UNAM y por lo que ahora es octavo lugar en espera del resultado en Ciudad Universitaria, cuando los locales reciban a los Gallos del Querétaro.

Así marcha la Liguilla hasta el momento/Liga MX

Este juego significó el último de Rafael Márquez, en su carrera como futbolista profesional.

Rafael Márquez/Mexsport