Foto: Internet
La Revista Forbes dio a conocer a los 10 músicos mejor pagados que obtuvieron 886 millones de dólares, casi igual que el recuento combinado del año pasado; en la lista también figuran Bruno Mars y Beyoncé

Más de tres décadas han pasado del lanzamiento al estrellato de U2, los inmortales irlandeses ofrecieron este 2018 decenas de shows en su más reciente gira llamada “Joshua Tree Tour”, el resultado fue una recaudación de 316 millones de dólares, gracias a 2.7 millones de fanáticos que los convirtieron en la gira más lucrativa del año, lo que los llevó a encabezar la lista de Forbes.

El final de esa gira y el comienzo de la próxima gira de U2 se combinaron para ayudar a la banda a ganar un estimado de 118 millones de dólares en este nuevo período de puntuación, haciendo del show de la banda el acto musical mejor pagado del mundo una vez más. Además, mientras estaban de gira, el grupo también logró lanzar su catorceavo álbum de estudio, “Songs Of Experience”.

La lista de Forbes también muestra a Coldplay, la agrupación británica reclama el segundo lugar con 115.5 millones de dólares; su gira A Head Full Of Dreams recaudó más de 500 millones de dólares en dos años y cinco continentes. Ed Sheeran, de solo 27 años, completa el trío con 110 millones de dólares. Sus miles de millones de reproducciones lo ayudaron a convertirlo en el acto en solitario mejor pagado de nuestra lista.

En total, los 10 músicos mejor pagados obtuvieron 886 millones de dólares, casi igual que el recuento combinado del año pasado. Pero la lista de este año es más pesada, con cuatro cheques de un millón de dólares (los nombres antes mencionados y Bruno Mars) en comparación con los dos del año pasado (Diddy y Beyoncé).

Sin embargo, no hay mucho equilibrio de género: solo 6 de los 30 músicos mejor pagados son mujeres, lideradas por Katy Perry con 5.83 millones de dólares. Uno de los nombres más trabajadores del ranking, con 80 fechas durante el período de puntuación, recaudando más de 1 millón de dólares por noche. Ella fue seguida de cerca por Taylor Swift con 6.80 millones de dólares, quien comenzó su Reputation Stadium Tour al final del año.