Foto: Lidiet Mexicano

Jesús Ricardo Charles Flores, alumno del octavo semestre de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), participa este 2020 en el Global Farmer Network Roundtable & Leadership Training donde fue seleccionado junto a otros 26 estudiantes de diferentes partes del mundo.

Este evento que culmina hoy, se realiza en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo, en Texcoco, Estado de México.

A través de la Subdirección de Difusión Cultural de la casa de estudios se dio a conocer la representación del joven en dicho encuentro donde acuden estudiantes e investigadores de talla internacional.

Ahí se presentan nuevas tecnologías agrícolas, políticas agrícolas y de liderazgo donde se revisan temas de importancia, como los cambios de las políticas públicas con que se enfrentan los granjeros en diferentes países.

Para participar en este evento internacional, Ricardo Charles se sometió a un método de selección a partir de una postulación con el desarrollo del tema “El uso de los transgénicos en México”, envió su currículum y una carta de motivos.

El estudiante de UAAAN fue aceptado junto a otros 26 participantes. Este evento reúne agricultores y ganaderos de todo el mundo con el fin de compartir ideas y tecnologías agrícolas para aplicarlas en campo.

¿Qué es?

El Global Farmer Network es un evento internacional.

Se realiza cada año para reunir a agricultores y ganaderos de todo el mundo.

Realizan intercambio de ideas y tecnologías agrícolas.Internacional. Ricardo Charles es alumno de octavo semestre y fue seleccionado junto a otros 26 estudiantes de varias partes del mundo.