Foto: Lidiet Mexicano
El edil quien estuvo en una reunión con el rector de la universidad, Martín Gerardo Soriano Sariñana informó que las instalaciones donde invertirán 90 millones de pesos se construirá una serie de laboratorios de primer nivel

Para finales del mes de agosto autoridades de la Universidad Autónoma de Durango, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme y el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes estarán colocando la primera piedra del campus universitario de dicha institución que ofrecerá las escuelas de enfermería y medicina a los jóvenes monclovenses a partir del año 2021.

El edil quien estuvo en una reunión con el rector de la universidad, Martín Gerardo Soriano Sariñana informó que las instalaciones donde invertirán 90 millones de pesos se construirá una serie de laboratorios de primer nivel donde podrán capacitarse los estudiantes que deseen sumarse al gremio de los trabajadores de la salud.

Contará con edificios, área deportiva, barda perimetral, obras de vialidades, arborización, entre otros beneficios que se pondrán al servicio de los estudiantes.

Este campus que se ubicará sobre la carretera 57 al norte de Monclova tendrá la capacidad inicial de ingresar a 700 personas.

La obra se arrancará después del 20 de agosto y la construcción se ejecutará en siete meses aproximadamente para el mes de marzo o abril del año próximo tentativamente se tendrá la instalación lista para operar.

El alcalde de Monclova expuso que para que el proyecto se terminara tuvo que ver mucho el gobierno del estado por que antes de la pandemia se empezó la planeación de esta área que será u semillero importante para la ciudad.

“Serán dos escuelas juntas, una escuela de enfermería y una escuela de medicina, viene un proyecto de aledaño. Será al norte de la ciudad a un lado de la UTRCC, el gobernador pondrá la primera piedra”, dijo Paredes López.