Foto: Especial
Este fin de semana la UAdeC se foguea en la V Copa de Voleibol de playas de Nayarit rumbo a la Universiada Nacional

La UAdeC comienza una nueva etapa en lo que al voleibol de playa se refiere, un equipo representativo femenil competirá en la V Copa de voleibol de playa 2019 que se celebra este fin de semana en Guayabitos, Nayarit, este evento sirve como fogueo rumbo a Universiada y Olimpiada Nacional.

El representativo femenil que accionará en Guayabitos es comandado por el entrenador Jesús Ríos, acompañado de jugadoras como Yomara Hernández y Carolina Ramos, estudiantes de Químicas y Matemáticas, respectivamente. Dicho evento playero desarrolla las categorías de juvenil mayor (1999, 2000 y 2001), juvenil menor (2002 y 2003) e infantil mayor (2004 y 2005) en rama varonil y femenil.

David Hernández, coordinador deportivo de la UAdeC, manifestó que este tipo de torneos son importantes como fogueo con miras en Universiada Nacional, también dijo que se busca que las distintas disciplinas cuenten con estas oportunidades de práctica para llegar en óptimas condiciones a los eventos elite.

“Esta es una disciplina que ya tiene muchos años en el deporte universitario, es una disciplina diferente en la que estamos seguros que la gente puede divertirse”, dijo.