Foto: Vanguardia
La IDEA de la UAdeC, celebrará su cuarta Carrera Estudiantil 10k ‘Halcones 2019’ para motivar a los alumnos

El Instituto de Enseñanza Abierta de la UAdeC, continuará promoviendo el atletismo de ruta entre el alumnado y externos con la Cuarta Carrera Estudiantil “Halcones 2019”, informó Juan Antonio Pérez Valdez.

El coordinador del evento, manifestó que cuenta con el total respaldo de la dirección que tiene a su cargo Luz María Gil Ramos.

Esta competencia atlética, esta enfocada para unir lazos de amistad entre los estudiantes del Instituto de Enseñanza Abierta con el resto de las instituciones y personal de la máxima casa de estudios.

Además, se hace una atenta invitación a los corredores externos para que se sumen a este acontecimiento y le den un plus a la justa estudiantil.

Comentó Pérez Valdez, que la carrera tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, mientras que los alumnos IDEA será gratis su participación.

Esta prueba de ruta, con un recorrido de 10 kilómetros, será el próximo 24 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con salida y meta el parqueadero de la Facultad de Psicología, unidad campo redondo de la UAdeC.

Juan Antonio Pérez, con experiencia en competencias deportivas, indicó que habrá premiación en efectivo para los tres primeros lugares, del orden de mil pesos, 700 y 500, así como reconocimiento especial para el mejor competidor de la IDEA.