Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila / Foto: Vanguardia
Los trabajadores de la máxima casa de estudios se manifestaron en la Rectoría

Esta mañana en las instalaciones de la Rectoría, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila realizaron una protesta y paro de labores. 

Los trabajadores exigieron la entrega de 50 millones de pesos para el Fondo de Ahorro de alrededor de 5 mil trabajadores el cual se ha visto retrasado desde el mes de Febrero.

Los manifestantes solicitaron la destitución de Santiago Ruvalcaba y Daniel Garza, Oficial Mayor de la máxima casa de estudios. 

A las peticiones, la Universidad Autónoma de Coahuila se comprometió a 'cumplir en tiempo y forma con el compromiso de entregar el fondo de ahorro pactado en el Contrato Colectivo' 

A través de un comunicado la UAdeC dijo que está en la mejor disposición de que se realice la auditoria correspondiente al Plan de Previsión Social consentido por la dirigencia sindical en 2016. 

La Autónoma de Coahuila indicó a los trabajadores que los asuntos relativos a proceso laborales entre los agremiados al STUAC y la institución se seguirán tratando de manera eficiente por la Oficialía Mayor de acuerdo a lo convenido por las partes y con base en el Contrato Colectivo de Trabajo.