Foto: Archivo
Para la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) colaborar en la exposición “Huellas de la Memoria” representa un gran compromiso hacia las familias de las personas desaparecidas porque es una manera de crear lazos de solidaridad y prestar un servicio a la sociedad
"No podemos mantenernos aislados en una burbuja de conocimientos sin estar vinculados con los problemas sociales porque tenemos la responsabilidad de contribuir a su solución”
Alfonso González, director de la Escuela de Ciencias Sociales

Para la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) colaborar en la exposición “Huellas de la Memoria” representa un gran compromiso hacia las familias de las personas desaparecidas porque es una manera de crear lazos de solidaridad y prestar un servicio a la sociedad, consideró Alfonso González, director del plantel. 

 “Para nosotros un gran compromiso dar cabida a estas situaciones sociales que nos atañen es responsabilidad de toda la sociedad estar enterados y participar en la búsqueda de soluciones. La universidad pública tiene que preparar a gente de cambio, que son los estudiantes, para que a través de sus conocimientos de jurisprudencia, psicología, comunicación, ciencias sociales, entre otras carreras, estén al servicio de mejorar la sociedad en la que vivimos. 

“No podemos mantenernos aislados en una burbuja de conocimientos sin estar vinculados con los problemas sociales porque tenemos la responsabilidad de contribuir a su solución”, expresó Alfonso González. 

La colaboración que ha creado lazos de solidaridad entre las familias de personas desaparecidas y el plantel los llevó a abrir las puertas para sensibilizar a maestros, estudiantes y a la sociedad sobre los miles de casos que existen en Coahuila, en el país y en el mundo. 

La primera actividad se realizó ayer con la exposición “Huellas de la Memoria” del autor Alfredo López Casanova, montada en el plantel. 

La segunda actividad se realizará hoy a las 11:00 horas con la presentación del libro “Manual de Acciones frente a la Desaparición y Desaparición Forzada. Orientaciones para las familias mexicanas de personas desaparecidas”. 

Mañana, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) también estará presente en el foro: “Acompañando en la búsqueda: resistencia y solidaridad” que se realizará en la Facultad de Psicología de la UAdeC a las 11:00 horas en la unidad Camporredondo. 

El último evento se realizará el martes 30 de agosto cuando los alumnos del plantel y público general se reúnan a las 18:30 horas en la Escuela de Ciencias Sociales en un conversatorio con familias integrantes del colectivo Fundec.