Seguridad. Dentro de las instituciones, los alumnos se van a coordinar mediante grupos de whatsapp para informar cualquier incidente. / LIDIET MEXICANO
Destacaron que requieren de un mayor número de rondines por los elementos de seguridad, aunado a cámaras que estén vigiladas por los uniformados

Al agravarse la violencia contra estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila durante los últimos días, personal de la máxima casa de estudios e integrantes de la Comisión de Seguridad que encabeza Federico Fernández, se reunieron ayer por la noche en el campus de la Facultad de Contaduría y Administración para aplicar estrategias y combatir los asaltos que incluso se han dado con arma de fuego.

Marcelo Lara, director administrativo de la UAdeC, Jorge Rueda jefe de seguridad en los campus, Jesús Montalvo director de la FCA y alumnos del plantel, expusieron a Misael González, delegado de la Policía Municipal las necesidades de los campus.

Destacaron que requieren de un mayor número de rondines por los elementos de seguridad, aunado a cámaras que estén vigiladas por los uniformados y al darse alguna emergencia de inmediato se dé la reacción de las fuerzas policiales.

Por el momento, doce patrullas estarán al pendiente del transitar de los alumnos en horas de entrada y salida de los siete campus que se encuentran en las orillas de la ciudad, fue un compromiso de la reunión.

Mientras que Campo Redondo, Unidad Central y Arteaga se mantendrán vigiladas con los guardias que tienen comunicación directa con la policía.