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La plataforma digital informó que es posible que se dé la suspensión de las cuentas de usuarios y socio conductores que den positivo al coronavirus

Ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la plataforma digital de servicio de taxi privado Uber, comenzó a tomar medidas para evitar que se presenten contagios y cuidar así la salud de los usuarios y conductores.

"Es posible que suspendamos temporalmente las cuentas de usuarios o de socios conductores que estemos seguros de que contrajeron COVID-19 o de que estuvieron expuestos a él. Estamos consultando a un epidemiólogo para asegurarnos de que nuestros esfuerzos como empresa se basen en recomendaciones médicas", señaló la empresa a través de su página oficial.

Así mismo, Uber señaló que brindará ayuda a los socios conductores y socios repartidores que sean diagnosticados con COVID-19, brindándoles hasta por 14 días asistencia financiera, aunque su cuenta esté suspendida.

La plataforma señaló que tendrá un constante mantenimiento de sus autos, por lo que dijeron ya se encuentran trabajando para brindarles a los socios conductores desinfectantes para ayudarlos a mantener el auto limpio.

"Los suministros son limitados, pero estamos asociándonos con fabricantes y distribuidores para obtener el mayor número posible. Daremos prioridad a la distribución para socios conductores en las ciudades con mayores necesidades", mencionó Uber.

En el caso de la entrega de pedidos por Uber eats, el usuario puede dejar una nota en la app para que el repartidor deje el pedido en la puerta y así evitar el contacto físico.