Foto: Especial
Un juez en Puerto Rico falló que la compañía de transporte Uber no tiene que someterse a las mismas normas que las compañías de taxis, con lo que allana el camino para que pueda seguir funcionando en ese territorio estadounidense

SAN JUAN.- Un juez en Puerto Rico falló que la compañía de transporte Uber no tiene que someterse a las mismas normas que las compañías de taxis, con lo que allana el camino para que pueda seguir funcionando en ese territorio estadounidense.

El juez Angel Pagan falló la tarde del viernes que Uber puede funcionar bajo normas del Departamento de Transporte y Obras Públicas que regulan a las Compañías de la Red de Transporte, y que son similares a las que rigen en 33 estados y 70 ciudades.

La empresa había presentado un recurso judicial argumentando que si se somete a las mismas normas que los taxis, ello crearía barreras insuperables para quienes quieran ser sus empleados.

Uber comenzó a prestar servicio en Puerto Rico el mes pasado. Miles de personas solicitaron empleo con Uber, en medio de la aguda crisis financiera que agobia a la isla.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.