Los socios conductores deberán confirmar en una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad | Foto: Especial
Mediante una selfie, la compañía de movilidad verificará a partir del 18 de mayo que lleves tapabocas en tu viaje

La aplicación de movilidad Uber informó este miércoles que, a partir del 18 de mayo, sus socios conductores y usuarios en México deberán verificar el uso de cubrebocas mediante una selfie, esto con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“En tanto las ciudades del país se preparan para retomar sus actividades, Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país a partir del lunes 18 de mayo”, explicó la empresa en un comunicado.

La tecnología de Uber verificará a diario que el socio conductor use cubrebocas y una vez validada la imagen se lo notificará al usuario mediante un mensaje en la app. En caso de que el conductor o el usuario no cuenten con un tapabocas, ambos podrán cancelar el viaje.

 

Esta nueva herramienta únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor.

Adicionalmente, los socios conductores deberán confirmar en una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como son la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

 

 

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD