La licenciada Gloria Cantú, directora del DIF municipal, resaltó que en la UBR se cuenta con personal altamente capacitado para brindar terapias de acuerdo a las necesidades de los pacientes. Foto: Tomada de Internet
La licenciada Gloria Cantú, directora del DIF municipal, resaltó que en la UBR se cuenta con personal altamente capacitado para brindar terapias de acuerdo a las necesidades de los pacientes

Con el objetivo de brindar una atención personalizada e integral a los pacientes que lo requieren, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Sabinas, mantiene a disposición de la comunidad sus servicios de terapia con la disposición de la presidenta honoraria del DIF Josefina Fernández de Rodríguez de  dar impulso a las acciones que generan el bienestar y la salud de los Sabinenses, es por ello que  con todas las medidas de prevención ante el Covid-19 están vigentes. 

La licenciada Gloria Cantú, directora del DIF municipal, resaltó que en la UBR  se cuenta con personal altamente capacitado para brindar terapias de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

En la UBR se cumple con el objetivo de brindar una atención personalizada e integral a los pacientes, atendiendo de manera directa a las personas con lesiones que requieran de terapias de rehabilitación, bajo una condición temporal, permanente o en riesgo de adquirirla, previa valoración de un médico especialista.

Destacó que en la Unidad Básica de Rehabilitación también se cuenta con la consulta del médico general, con atención especializada a pacientes de distintas colonias, además de la entrega medicamento gratuito a quien no cuenta con ningún servicio médico. 

Para complementar la atención a la población, en la plaza “solidaridad” de la colonia Sarabia se mantiene la farmacia con medicamentos a bajo costo y consulta médica durante los martes y jueves, con un costo módico de $ 20 pesos. 

De esta forma en Sabinas el gobierno municipal y el DIF reafirman su interés de contribuir en la salud pública.