Esta medida preventiva se implementará hasta que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, y Pascua, el próximo 5 de abril / Especial
La Universidad Panamericana, el ITESO, Tec de Monterrey, Uteg, Universidad Marista y la UNE también se unirán a la medida

Como medida preventiva para controlar los contagios de Covid-19, la Universidad de Guadalajara (Udeg) anunció que dará clases virtuales a partir del próximo martes.

Detallaron que esta medida preventiva se implementará hasta que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, y Pascua, el próximo 5 de abril.

El rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, resaltó que tienen la capacidad para realizar estas acciones durante este tiempo y mencionó que sólo se trata de una medida preventiva.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador del Estado señaló que mañana viajará a la Ciudad de México para reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública para tomar una postura sobre la educación básica.

"Por lo pronto, lo que estamos haciendo es reforzar las medidas de higiene, un llamado a los padres para evitar que los niños vayan a la escuela si presentan algún síntoma", aseguró.

Además, anunció que la Universidad Panamericana, el ITESO, Tec de Monterrey, Uteg, Universidad Marista y la UNE también se unirán a la medida, y darán clases en línea.