Santiago Nieto informó que estarán bajo la mira de la UIF las empresas con esquemas fraudulentos de contratación

El titutlar de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto informó que las empresas que se hayan creado bajo esquemas fraudulentos de contratación y operación estarán bajo la mira de la institución.

El funcionario ejemplificó casos ubicados por la UIF que presentaban esquemas fraudulentos en empresas y conglomerados empresariales que defraudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales son creadas bajo testaferros, informan pérdidas fiscales de manera injustificada, hacen triangulaciones de sus recursos y no presentan sus declaraciones fiscales.

Nieto Castillo, omitió los nombres de las empresas por sigilo en las investigaciones, pero refirió que estos casos están relacionados con empresas dedicadas a administración de empleados y otras que fungen como consultorías.

Agregó, que también identificaron empresas creadas en administraciones pasadas dónde una sola persona fundó al menos 468 empresas que declaraban en cero, obtenían beneficios fiscales y movían a empleados de una empresas a otra para evadir el pago de prestaciones.