Foto: Marco Medina.
Comenzarán sus actividades a partir de las 9:00 horas de este viernes 10 de mayo con la inauguración oficial el día sábado 11 a las 11:30 horas

Este viernes dará inicio la fiesta de las letras en Coahuila y en VANGUARDIA acudimos a un recorrido de prensa donde pudimos ver a todo el staff de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 afinar los últimos para recibir a miles de personas durante diez días.

El director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura del Estado, Salvador Álvarez de la Fuente, presidió el tour por las instalaciones en el Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga de la UAdeC.

Destacó que en su día inaugural, en coincidencia con el Día de las Madres, las editoriales tendrán precios especiales para todas las mamás a lo largo de la jornada.

El stand de Japón, diseñado de manera sobria y con los colores de su bandera, ofrecerá durante la feria una serie de actividades como presentaciones de shodo, caligrafía tradicional, con la que podrás aprender a escribir tu propio nombre en japonés.

Foto: Marco Medina.

El viernes a partir de las 9:30 se llevará a cabo una muestra de ikebana, arte floral japonés a cargo de la sensei Masako Kasuga, que el presidente de la Asociación México-Japonesa, Daniel Furukawa, señaló se trata de un arte muy complejo y raro de presenciar.

El área institucional además contará con stands de los otros invitados, el estado de Sinaloa y el Colegio Nacional, aunados a otras organizaciones como el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, la propia SC, el Fondo de Cultura Económica y la Fundación Amigos de Italia, entre otros.

En el área editorial habrá una pantalla circular donde se anunciarán las actividades de la feria y se transmitirán en vivo algunas otras, además de que contará con la participación de más de 100 casa editoriales, de las más grandes a las locales y con presencia de algunas especializadas en géneros como la literatura infantil.

Foto: Marco Medina.

Ahora, este año, los salones donde se presentarán los autores estarán todos en el primer piso del área editorial. De manera similar el Pabellón de Artesanos regresó a su habitual locación a un lado del CCU, con un foro al fondo donde habrá presentaciones artísticas, incluidas una obra de teatro inspirada en una leyenda japonesa y un espectáculo de tambores de Okinawa.

El Cuentódromo, el área infantil, instalado frente a la Escuela de Artes Plásticas Prof. Rubén Herrera, contará con eventos como cuentacuentos, talleres diversos y espectáculos para los más pequeños.

Además el área gastronómica buscará este año ofrecer un espacio adecuado para que la gente pueda pasar un día completo sin que alguna necesidad no quede satisfecha y disfrute de todo lo que la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 tiene para dar.