Foto: Especial
Hay siete equipos implicados, un título de conferencia, dos puestos de playoffs, ventajas de local.

La última noche de la temporada regular en la NBA tendrá su dosis de presión.

Se tendrán que decidir los últimos dos boletos a playoffs, así como el primer lugar de la Conferencia Este y el local en el que iniciará la serie entre el Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles.

Líder de la Conferencia Este

Boston Celtics (52-29): dependen de sí mismos. Serán campeones de conferencia si ganan el miércoles a los Milwaukee Bucks o si los Cavaliers pierden contra los Raptors. Solo pueden ser primeros o segundos.

Cleveland Cavaliers (51-30): solo serán campeones si los Celtics pierden contra los Bucks y ellos ganan a los Raptors. Solo pueden ser primeros o segundos (3-0 esta temporada contra los Raptors).

Playoffs Conferencia Este

Indiana Pacers (41-40): si ganan el miércoles a los Hawks serán equipo de playoffs y serán séptimos. Tienen perdido el tiebreaker con los Bucks y están 1-1 contra los Hawks. Si pierden y ganan Bulls y Heat se quedarán fuera.

Chicago Bulls (40-41): si ganan a los Nets entrarán en las eliminatorias. También podrían entrar perdiendo si cayera Miami contra Washington (tienen ganado el tiebreaker). Si ganaran y los Pacers perdieran serían séptimos, ya que tienen mejor récord de división. 

Miami Heat (40-41): necesitan una victoria contra los Wizards en la última jornada y que Bulls o Pacers pierdan (tienen ganado el tiebreaker vs Pacers y perdido el tiebreaker vs Bulls).

Las series que ya están

Ya hay seis series definidas:

Warriors (1) - Blazers (8)

Spurs (2) - Grizzlies (7)

Rockets (3) - Thunder (6)

Clippers (-) - Jazz (-)

Raptors (3) - Bucks (6)

Wizards (4) - Hawks (5)

Ventaja de local

Los Angeles Clippers (50-31): si ganan el miércoles en casa a los Kings serán cuartos y tendrán el factor cancha en la primera serie contra los Jazz. También si pierden y los Jazz pierden vs San Antonio.

Utah Jazz (50-31): solo serán cuartos si ganan a los Spurs y los Clippers pierden contra los Kings.

Logros individuales

Russell Westbrook, de Oklahoma City, se convertirá en el 16to jugador en la historia de la NBA con dos títulos de mejor anotador, James Harden, de Houston, encabezará la liga en asistencias por primera vez y Hassan Whiteside, de Miami, debería quedarse con su primer cetro en rebotes.

Stephen Curry, de Golden State, tiene asegurado el liderado en triples por quinto año consecutivo, y su compañero de los Warriors, Klay Thompson, finalizará segundo por cuarta temporada seguida.

Con información de AS.com y Primera Hora