El cuadro de las Águilas se quita de encima las dos derrotas consecutivas en la última semana, para dejar como colero al Querétaro

América retomó la senda del triunfo con las mismas bajas de toda la semana y sin sus refuerzos de lujo.

Las Águilas desplumadas vencieron por dos goles a los Gallos de Rafael Puente Jr., quienes no retoman el camino en esta Temporada y parece que avecinan el segundo cese en los banquillos de la Liga MX.

Fiel al estilo que imprimió el "Piojo" desde el Apertura 2018, las Águilas iniciaron con gran ritmo. No tardaron en generar oportunidades, pero tras un par de intentos de Roger Martínez y Guido Rodríguez, la tercera fue la vencida.

Renato Ibarra se tuvo confianza y sacó un disparo de otro partido para colgar el balón en el ángulo superior izquierdo. América ganaba con un golazo al 13'.

Los Gallos parecían no reaccionar, pero Javier Guémez estuvo a nada de igualar los cartones con un riflazo que reventó el poste. Era el minuto 28. A partir de ese momento fue otro partido. Los pupilos de Rafael Puente se soltaron y comenzaron a jugar mejor.

La tónica en el inicio del complemento fue a favor de los queretanos. Ake Loba disparó dentro del área, pero Marchesín controló sin problema. George Corral fue el siguiente con un tiro desde tres cuartos de cancha, el balón iba al ángulo, pero el vuelo del portero americanista evitó el empate. Era el minuto 50.

En la recta final del encuentro, América finiquitó el compromiso con tanto de Roger Martínez desde los once pasos. Era el minuto 87. El tiempo se fue y no hubo más. Las Águilas regresaron a la senda del triunfo.