Atroz. En un baldío ocurrió el asesinato y abuso sexual en contra de la menor, en enero de 2019. Se supone que fueron varios vagos. Foto: El Guardián
Era el mediodía del 18 de enero de ese año cuando María Yesenia salió de su casa, en Ramos Arizpe, para recoger a sus hermanos de la escuela. Nunca llegó

Saltillo.- Luego de una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, un juez decidió retornar al Centro de Internamiento para Adolescentes a un menor involucrado en el caso de feminicidio y violación de María Yesenia de 15 años, quien fue encontrada en un baldío en Ramos Arizpe a inicios del 2019.

Por consideración de las partes, Alberto “N”, acudió ante el juez para una audiencia de revisión de medidas cautelares, con el objetivo de hacer un análisis de lo que hasta ahora se le había impuesto como arraigo domiciliario.

El caso de María Yesenia fue el primer feminicidio en el que indagó la Fiscalía General del Estado durante el 2019.

Era el mediodía del 18 de enero de ese año cuando María Yesenia salió de su casa, en Ramos Arizpe, para recoger a sus hermanos de la escuela; y tras varios minutos en que no se notaba su regreso, los padres la reportaron como desaparecida.

Casi 15 horas después de dicha denuncia, el 911 recibió un reporte de que María Yesenia había sido encontrada asesinada en un baldío entre las colonias Valle Poniente y Parajes del Valle, donde también fueron resguardadas las pruebas que revelaron que la menor de 15 años había sido víctima de violencia sexual antes de que le quitaran la vida.

A casi un año del caso y tras la revisión que se realizó en la audiencia que dio inicio a las 09:30 horas, el juez emitió en su fallo sobre la corrección de la medida, regresando a Alberto a cumplir su condena en el Centro de Internamiento.