Foto: Especial
La selección de Gales tuvo un debut soñado en la Eurocopa de Francia, la primera que disputa en su historia, al vencer 2-1 a Eslovaquia en Burdeos en el inicio del Grupo B

BURDEOS.- La selección de Gales tuvo un debut soñado en la Eurocopa de Francia, la primera que disputa en su historia, al vencer 2-1 a Eslovaquia en Burdeos en el inicio del Grupo B.

Bale, abrió el marcador cuando apenas se disputaban diez minutos al conectar un tiro libre que tras picar en el suelo contó con cierta complicidad del arquero Matus Kozacik. Eslovaquia presionó impulsado por Marek Hamsik, pero sin generar verdadero peligro en el arco defendido por Danny Ward.

El encuentro, sin grandes ocasiones, parecía bajo control para Gales, pero Eslovaquia se encontró con el empate prácticamente desde la nada. Tras una buena incursión de un compañero por la banda, Duda recibió en el área y remató a ras del suelo para conseguir la igualdad a los 61 minutos.

Sin embargo, Gales reaccionó y Kanu, un jugador actualmente sin club, logró el tanto de la victoria a los 81 minutos, poco después de haber ingresado desde el banco.

Adam Nemec pudo haber igualado para Eslovaquia a cuatro minutos del final, pero su cabezazo dio en el poste y permitió a Gales celebrar un triunfo histórico.