El encuentro entre Filadelfia y Toronto es el que se esperan que tenga más momentos de alta tensión . Foto: ap
Hoy se definirán los otros dos invitados a las finales de conferencia del Este y del Oeste en partidos de alarido

Puede que no haya nada mejor en los deportes que un séptimo juego para definir a un ganador. Hoy la NBA ofrecerá dos partidos que se definirán en el último partido de la serie.

El tercer preclasificado Filadelfia, contra el segundo preclasificado Toronto en la semifinal de la Conferencia Este; Portland, tercera cabeza de serie contra el segundo sembrado Denver en la semifinal de la Conferencia Oeste.

El ganador de Portland-Denver visitará el estado de Golden State en el Juego 1 de las finales del Oeste el próximo martes. El ganador de Filadelfia-Toronto va con el temido a Milwaukee para el Juego 1 de las finales del Este el miércoles.

“He tenido la suerte de estar en unos pocos séptimos juegos y son únicos”, dijo el entrenador de Filadelfia, Brett Brown. “Son especiales. Son una lección de vida, una oportunidad de vida”.

 

Ha habido 133 séptimos juegos en la historia de la NBA dentro de los playoffs: los equipos locales han ganado 105, o el 79 por ciento. Aproximadamente uno de cada cuatro juegos 7 se ha decidido por tres puntos o menos; El 56 por ciento se ha decidido por un margen de un solo dígito. Las palizas son raras, con solo 14 séptimos juegos que se deciden por más de 20 puntos.

“Es por nuestra temporada, vamos por todas las canicas”, dijo el escolta de Portland, Damian Lillard.

Denver ya ha ganado un Juego 7 esta temporada, también en casa, superando a San Antonio en la primera ronda. Nikola Jokic tuvo un triple doble: 21 puntos, 15 rebotes, 10 asistencias, en ese juego para los Nuggets, y el entrenador Michael Malone le gusta decir que su equipo tiene la mejor ventaja local en la NBA.

Pero Jokic no confía en que la cancha local sea una ventaja suficiente. Él dice que es imperativo traer más energía el domingo, y agrega que no hay razón para estar nervioso.

Los dos juegos prometen ser no aptos para cardiacos los que salgan triunfadores, tendrán mucho que hacer para vencer a los favoritos de su respectiva conferencia.

EL DATO
133 séptimos juegos se han llevado a cabo en la historia de playoffs.