Incrementan de 5 a 9 las mesas donde aplican el biológico en la Arena Saltillo. Foto: Alejandro Rodríguez
En el tercer día de vacunación, en el módulo de la Arena Saltillo la afluencia fue ordenada y fluida

Para agilizar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Centro de Convenciones Arena Saltillo, aumentó el personal del sector salud que aplicó la primera dosis de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años y más.

El primer día se instalaron cinco mesas de vacunación, mientras que este jueves, el tercero de la campaña en la capital coahuilense, se incrementó a nueve mesas con profesionales de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

En total el número de personas que laboró en Arena Saltillo fue de 100, considerando brigadistas del sector salud, médicos y enfermeras que aplicaron la vacuna, voluntarios, servidores de la Secretaría de Bienestar y apoyo logístico.

A este número se sumaron elementos de Vialidad para ordenar el tránsito afuera del inmueble, así como personal del Municipio para apoyar en la llegada de los adultos mayores que acudieron y esperaron su turno para ingresar.

También estudiantes universitarios de las carreras de Medicina, Enfermería, Ciencias Químicas y Odontología se integraron para realizar labores administrativas y logísticas.

Antes de las 12:00 horas del mediodía se agotaron los turnos para la aplicación de las 2 mil dosis correspondientes, cifra meta en este módulo de vacunación. A las 15:00 horas se terminó de aplicar el fármaco.

A diferencia del inicio de la campaña de vacunación de adultos mayores en Saltillo, el tercer día lució con afluencia ordenada y sin aglomeraciones fuera de control que solicitaban información y exigían su turno para pasar.

APOYO MUNICIPAL

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, un grupo de vigilantes de la Salud, así como personal de diferentes áreas del Gobierno Municipal acudieron a brindar apoyo en los módulos peatonales que se instalaron en Canacintra y en la Arena Saltillo.

Destacó que, en total, 300 empleados de la administración municipal apoyan en la llegada, espera, movilización y retirada de los adultos en los centros de vacunación.

También se colocaron baños, así como lavamanos portátiles, y se les proporciona gel antibacterial.

ENTÉRESE

> 100 personas aplicaron 2 mil vacunas en la Arena Saltillo.

> Para antes del mediodía se agotaron los turnos para la vacunación.

> A las 15:00 horas concluyeron las actividades.