Foto: Vanguardia
42 mil personas participaron en la quinta edición de la carrera

Una gran fiesta deportiva se vivió ayer cuando 42 mil coahuilenses, de manera simultáneamente participaron en la carrera Actívate 2016 “Va por ti” en 15 municipios del estado. 

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa la diputada Alma Carolina Viggiano, dio el banderazo de salida a los corredores registrados que este año superaron por más de 2000 la cifra del año pasado. 

En dos contingentes para las categorías 10k y 5k que incluyó un grupo de participantes con alguna discapacidad, los corredores iniciaron su recorrido por las calles de esta capital coahuilense y que inicio en la avenida Universidad. 

La diputada Carolina Viggiano se sumó a los corredores en el contingente de la 5k, tal como lo hace habitualmente. 

Foto: Vanguardia
Foto: Especial

Corredores de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Sierra Mojada, Piedras Negras, Acuña, Parras, Múzquiz, Cuatrocienegas, Francisco I Madero, Matamoros, Allende, San Buenaventura y Nava se dieron cita para participar en la quinta edición de esta carrera donde se promueve la lucha contra el cáncer de la misma manera que se reconoce a quienes afrontan de manera valiente dicha batalla. 

“Bajo el lema ‘Va por ti’ esta carrera se solidariza con quienes luchan o lucharon contra el cáncer”, señaló el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

Inserción pagada