Exhorta panista al presidente a retomar el camino en su estrategia para apoyar a la juventud

Por irregularidades en el padrón y en la base de datos de los centros de trabajo, el diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, consideró que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha sido un fracaso y exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a retomar el camino en su estrategia para apoyar a la juventud.

El legislador panista aseguró que, de acuerdo con datos de la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, el padrón del programa es incompleto e inverificable, no se encontró el 53 por ciento de los centros de trabajo que aparecen en la base de datos y que están capacitando a los jóvenes.

“En los hechos, tenemos que la mayor parte de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son campo fértil para la corrupción, la opacidad y la simulación al carecer de la estructura de rendición de cuentas a que obliga la Ley General de Desarrollo Social”, indicó Aguado Gómez.

 

Por otro lado, aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reporta que se ha gastado únicamente el 32 por ciento del presupuesto que debería haberse ejercido, pues el estimado era de 15 millones 393 mil pesos, pero solo se han erogado 4 millones 918 mil pesos y el subejercicio corresponde a 10 millones 474 mil pesos.

“Solo es gastar dinero a lo loco con fines clientelares y electorales. Un desperdicio criminal del erario federal, habiendo tantas prioridades sociales y grupos vulnerables que atender. Exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador a  retomar y aceptar el camino de la justicia social verdadera, la que se basa en el respeto a la ley, la rendición de cuentas, la transparencia y la eficacia en el ejercicio del gasto público”, concluyó.