Virtuoso. El chelista invitado evidencia que la música no tiene fronteras y la trae hoy a nuestra ciudad. / ARCHIVO
En 2000 obtuvo la Medalla de Bellas Artes y en 2014 la Orden al Mérito Pablo Neruda.

En 1872, a los 37 años de edad, Camille Saint-Saëns escribió el Concierto no. 1 para violonchelo y orquesta, considerado por muchos de sus contemporáneos como el mejor de los conciertos para chelo jamás escrito y este jueves 3 de mayo la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) lo presentará como su pieza principal con la participación de uno de los chelistas más importantes de México, Álvaro Bitrán.

Bitrán, además de haberse presentado como solista en la Filarmónica de la Ciudad de México y la OFUNAM, por mencionar algunas nacionales, y Los Angeles Phillarmonic y Seattle Symphony como internacionales, ha sido condecorado en más de una ocasión.

En 2000 obtuvo la Medalla de Bellas Artes y en 2014 la Orden al Mérito Pablo Neruda. Por sus álbumes en 2007 recibió el Diapasón D’Or en Francia por su grabación de “Black Angels” de George Crumb y en 2012 fue ganador de un Grammy por Mejor Álbum Clásico por su disco “Brasileiro, Música de Francisco Mignone”.

Aunado a esto es catedrático en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Escuela Nacional de Música de la UNAM y el Conservatorio Nacional de Música de México y es fundador del grupo Cuarteto Latinoamericano.

¡Asiste!
¿Cuándo? Hoy, jueves 3 de mayo

¿Dónde? Teatro de la Ciudad Fernando Soler

¿Qué escucharás?  La Obertura de la ópera Fidelio de Beethoven y la Sinfonía No. 6 de Schubert, entre otras.