¿Quiénes de los que amamos a los gatos no nos hemos sentido atraídos por sus ojos enigmáticos, su independencia y su gran habilidad para saltar?, ellos poseen cualidades asombrosas. Además, es un animal resistente, rápido, hábil, más salvaje que doméstico, pero capaz de convivir y adaptarse rápidamente en nuestras casas. 

Sin embargo, el abandono, el maltrato y la poca información que tenemos de ellos hacen que miles de gatos sean rechazados a diario, y dejados a su suerte en las calles. 

Muchos mitos y leyendas han dicho que el gato tiene siete vidas, pero no por esto vamos a evadir nuestra responsabilidad como dueños, al contrario, saber que nuestra mascota gatuna, tiene tantas vidas, hace que sea una bonita oportunidad para cuidarlos, amarlos y que estén por muchas, muchas vidas con nosotros. 

Hoy queremos enseñar la importancia de esterilizar a nuestros amigos los gatos. Fácil, rápido y sencillo. 

ESTERILIZACIÓN 
Si tenemos una gata la esterilización es favorable porque evita embarazos no deseados. Si la gata tienes crías, en la mayoría de los casos los gatitos son abandonados trayendo un problema mayor que es el de superpoblación. 

Una gata esterilizada no va a presentar problemas de embarazos psicológicos, quistes mamarios, o infecciones. 

Tanto en gatos como en gatas, la esterilización reduce uno de los problemas más importantes que los dueños enfrentan: los cambios de conducta debido al celo en el caso de las hembras, y el deseo de reproducirse cuando hay una gata cerca en el caso de los machos, pues este proceso evita los trastornos de comportamiento que el animal sufre en estos períodos. 

Además en el caso de los gatos la esterilización ayuda a reducir la territorialidad, en el caso de las felinas se baja la ansiedad, los maullidos del celo y la posibilidad de embarazos no deseados y enfermedades. 

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN 
La doctora, Cecilia López, consiente de este problema quiere apoyar con su conocimiento y profesionalismo una campaña de esterilización este próximo sábado, primero de abril. 

“No podemos seguir viendo tantos gatitos y gatitas abandonados en Saltillo, mi responsabilidad social es ayudar a todos estos animalitos”, concluye la doctora López. 

REQUISITOS PARA ESTERILIZAR 
Debe ser mayor de tres meses. 

Estar en ayuno (comida y agua) 12 horas antes de la cirugía.

No debe estar en gestación. (Gata)

No debe estar amamantando. (Gata)

En lo posible que la mascota esté sana.

Llevar a la mascota limpia. 

Presentarse 15 minutos antes de la cita programada. 

Aprovecha esta campaña de esterilización; además de ser abajo costo, es una medida que garantizará la salud del felino, minimizará sus cambios de conducta y permitirá controlar efectivamente los problemas de natalidad y de abandono animal. 

LUGAR: Bosque Urbano 
HORA:   9:00 am a 2:00 pm
COSTO: 100 pesos 
CITAS:    (844) 225 71 99