Victimizado. Par de delincuentes ingresó por la fuerza a la casa de José Elías González, para quitarle todo el dinero que tenía. / Archivo
Apenas había sacado del banco $240 mil, ya hay un sospechoso en la mira y se investiga al círculo cercano de la víctima

José Elías González Robles se encontraba en su domicilio, en Laguna de Términos sin número de la colonia Manantiales de Valle —en Ramos Arizpe— cuando fue asaltado a mano armada. 

Minutos antes de las 09:00 horas tocaron a la puerta y fue la nuera de José Elías quien abrió, solo para ser empujada por dos personas con armas cortas, que con palabras altisonantes exigían el dinero que tenían. 

José no tuvo ni tiempo de verlos, pues de inmediato uno de los delincuentes le puso el arma en la cabeza y lo obligó a que se colocara con la cara al piso, mientras buscaban las cosas de valor. 

Una vez que se llevaron todo, los delincuentes salieron y aparentemente con la ayuda de un cómplice que los esperaba afuera escaparon. Vecinos y conocidos llamaron al número de emergencias pidiendo apoyo.

ACUDEN LAS AUTORIDADES
Varias unidades de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al lugar para entrevistarse con el afectado y su familia por los hechos ocurridos. 

También llegaron paramédicos del cuerpo de bomberos para prestar atención a la esposa y nuera del comerciante afectado, quien el lunes había sacado 240 mil pesos del banco. 

BUSCAN AL “BRONCO”
Las investigaciones comenzaron a llevarse a cabo y salió a relucir el apodo de “El Bronco”, ya que se escuchó que a uno de los delincuentes se le dijo así en repetidas ocasiones. 

Por la certeza que tenían los delincuentes de la existencia del dinero, no se descarta que alguien cercano hay tenido que ver con el robo.

Varios recorridos se realizaron por los alrededores por parte de las autoridades sin embargo no se logró dar con los probables responsables que lograron escapar de la justicia. 

Se espera que en las próximas horas el afectado acuda ante la autoridad correspondiente para interponer la denuncia y así poder continuar la investigación Y dar con los responsables.