Twitter
"¿Obligar a las niñas a usar falda y a los niños pantalón no es ideología de género?", defendió el periodista

El periodista Nacho Lozano usó una falda para conducir su programa de noticias 'De Pisa y Corre', de Grupo Imagen, luego de toda la polémica que se ha generado por la iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien determinó que las niñas ahora pueden usar pantalón y los niños falda en sus uniformes escolares.

"Me puse falda, porque es una vergüenza que, en 2019, las mujeres no se vistan como quieran en sus escuelas y los hombres no hagan lo mismo”.

El periodista reacalcó que quienes tienen mayor beneficio de esta iniciativa, son las mujeres y niñas, pues previenen acciones de acoso, que sufren al usar falda.

"¿Obligar a las niñas a usar falda y a los niños pantalón no es ideología de género?", argumentó el periodista llamando la atención a los comentarios que sugieren que esta propuesta es para tratar de imponer a los niños ideologías de género y procedió a críticar a los grupos que atacan la propuesta del uniforme neutro de la jefa de gobierno.

"La lección es que escuchemos a los niños. Suficiente violencia sufren diario, en este país asesinan a dos niños al día, como para que nuestras fobias, nuestros ignoracias nuestros traumas los traumen. Y corten sus libertades." continuó el periodista.

"Aquellos de organizaciones religiosas que aberran el respeto y las libertades, no tiene nada de malo ser hombre y usar algo parecido a una falda. Sobre todo los grupos católicos." y procedió a mostrar una foto del Papa Francisco en indumentaria religiosa. 

Con información de Tribuna