Foto: Especial
La joven murió de cáncer de mama antes de poder casarse, Xu se casó con el amor de su vida en su ataúd abierto rodeado de rosas

China. Un hombre de 35 años se ha casado con el cadáver de su prometida en su funeral para cumplir el deseo de la víctima de cáncer de mama.

Xu Shinan, de la ciudad de Dalian, en la península de Liaodong, en el noreste de China, se casó con el cadáver de su prometida de 34 años en una funeraria de la ciudad.

Según los medios locales, Yang Liu murió de cáncer de mama el 14 de octubre después de luchar contra la enfermedad durante cinco años y medio, informa 7 News.

Foto: Especial

El 6 de octubre, la joven entró en coma y Xu dijo: "Ya no me reconoció, y al final no tuvimos la oportunidad de despedirnos".

Durante la ceremonia, se mostró en una pantalla un montaje fotográfico conmovedor de los 12 años de la pareja juntos. Xu hizo sus votos y se casó con el amor de su vida en su ataúd abierto rodeado de rosas.

"Sé que te prometí que no lloraría, pero lo siento, no puedo hacerlo", dijo.

La pareja planeó casarse en 2013, pero suspendió la ceremonia cuando Yang sintió dolor en su seno derecho y fue diagnosticada con cáncer de seno.

La joven, que tenía solo 28 años en ese momento, le dijeron que solo tenía cinco años de vida. En los años siguientes, Yang continuó recibiendo un tratamiento dirigido, que incluía quimioterapia y radioterapia, y documentó sus experiencias en la red social china Weibo como apoyo para otros enfermos de cáncer.