Foto: Vanguardia
El ahora occiso, tenía 10 años de servicio y fue identificado como Francisco Roldán Aguirre, de 52 años.

Ciudad Lerdo, Durango.- Un infarto le causó la muerte en cuestión de minutos a un bombero de Ciudad Lerdo, que sufrió la falla cardíaca cuando colaboraba  en un choque donde hubo dos lesionados.

El ahora occiso,  tenía 10 años de servicio y fue identificado como Francisco Roldán Aguirre,  de 52 años.

Su deceso sobrevino  a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja en la que fue trasladado a la clínica local del Issste, a donde llegó sin vida.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron poco después de las 13:00 horas de este lunes en el periférico de Lerdo cerca de las instalaciones de la vice Fiscalía del Estado.

Señalaron que Francisco y otros elementos acudieron al lugar por el reporte de dos personas prensadas en un automóvil compacto que se impactó por alcance con un autobús de pasajeros.


Añadieron que los individuos resultaron lesionados y se encontraban en estado de ebriedad, mismos que se llaman Omar Cabrera Díaz, de 40 años,  y José Isabel Antúnez Escudero, de 48,  ambos con domicilio en el ejido La Loma, del municipio de Lerdo.

Autoridades correspondientes informaron que los 
sujetos viajaban en  un auto Atos amarillo manejado por el primero de los mencionados quien a  la altura del restaurante Barbas del periférico hacia Lerdo lo impactó en la parte posterior de un camión de la ruta Chilchota – Chapala línea Torreón – Gómez – Lerdo.

Fue en el momento en que los bomberos sustraían del auto a los ocupantes que Francisco manifestó sentirse mal y pronto fue auxiliado por los socorristas que en una ambulancia lo trasladaron al nosocomio del sector saluda donde llegó muerto.

Las autoridades lerdenses dispusieron que el  elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos se le rindiera un homenaje de cuerpo presente anoche mismo al que acudieron integrantes del ayuntamiento.