La productora se desdijo con sus nuevas declaraciones. Foto: AP
La empresaria detrás de los filmes de James Bond descarta a una mujer para quedarse con el papel que ahora ocupa Daniel Craig

Bond es un hombre […] Es un personaje masculino”, así de tajantes fueron las palabras de Barbara Broccoli, productora de la franquicia del agente secreto más famoso del cine. Con lo que puso punto final a las especulaciones de un posible cambio de sexo del personaje para futuras entregas.

De acuerdo con The Guardian, la productora ejecutiva descarta la posibilidad de un cambio de género para el agente 007, pero dice que una mujer puede algún día ser franquicia directa.

 

La posibilidad de que la historia de James Bond se adapte para que una mujer tome el rol principal dio pie durante meses a una de las polémicas más revisadas por parte de algún universo de fanáticos de cualquier saga. Sin embargo, las palabras de Broccoli descartan de una manera más oficial (y casi total) la posibilidad de que una mujer tome el relevo de Daniel Craig, de acuerdo con la entrevista que concedió al medio inglés.

El agente secreto seguirá siendo interpretado por un hombre. Foto: AP

“(Bond) fue escrito como un hombre y creo que probablemente seguirá siendo varón. […] Y eso está bien”, dijo la productora, quien además agregó: “No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Vamos a crear más personajes femeninos y hacer que la historia se ajuste a esos personajes femeninos”.

Las nuevas declaraciones de Broccoli contradicen la incertidumbre que propició en enero pasado cuando el Daily Mail le preguntó el mismo tema, ella respondió con un “todo es posible”, que encendió la mecha de todo tipo de teorías. Sin embargo, ahora, la empresaria opina que los cambios introducidos en la personalidad y la historia de 007 durante la etapa de Daniel Craig son suficientes para adaptarlo a los tiempos modernos.

Desde hace meses la llegada de una posible agente 007 ha puesto a discutir a los fanáticos de la saga e incluso se llegaron a sugerir candidatas como Gillian Anderson, aunque también la posibilidad de un James Bond femenino también tuvo a sus detractores como Rosamund Pike, quien por cierto aparece en uno de los filmes del espía: Die Another Day.