Foto: Especial

Las revoluciones del Siglo 20 fracasaron porque una vez victoriosas construían una burocracia que congelaba y traicionaba los ideales de la clase trabajadora o campesina, que originalmente las había llevado al poder.

Ese fue el destino de las revoluciones rusa, mexicana, china, cubana y la nicaragüense, más recientemente.

Esas burocracias, a su vez, crearon castas de privilegiados o “profesionales del poder” para reemplazar y/o fusionarse con las viejas burguesías o señorías feudales.

Este ejemplo ilustra el arribo de esas castas en el México postrevolucionario y, de manera particular, en el Congreso: “En los últimos 81 años (desde 1934), 88 familias han tenido el control de 455 posiciones legislativas federales. Entre los linajes destacados se encuentran los Calderón Zavala o los Fabela-Del Mazo-Peña" (El Universal, 5-5-2015).

Gerardo Fernández Noroña, polémico exmilitante perredista y ahora diputado electo morenista, aparece como fuerte contendiente para integrar la casta morenista de la cuarta transformación del País, después de la Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana.

El pasado 15 de agosto, Fernández Noroña fue exhibido y tuiteado en video por Óscar Vega Marín, militante panista tijuanense, en la sala VIP del aeropuerto de Tijuana.

Fernández tuiteó así: “El coordinador de campaña de Kiko Vega, Óscar Vega, me grabó en un video porque el clasista piensa que sólo él debe tener acceso al salón VIP del aeropuerto”.

Peor aún, el morenista, con el espíritu propio de algunos peje fanáticos antiburgueses, empezó a filmar a Vega caminando a la par de él y a hostigarlo de manera amenazante: “Él (Vega) nos va a platicar, por qué si tiene derecho a estar en un salón VIP y un hijo del pueblo (sic) no tiene ese derecho... dinos. ¿Quién eres?, ¿de qué vives?, ¿a quién explotas?, ¿qué salarios miserables das?, ¿cómo no les das seguro social a la gente, aguinaldo, vacaciones o pensiones?”.

Con esta actitud, Fernández Noroña califica, de sobra, para ser protagonista de esa nueva casta morenista que reemplazará o se fusionará con las burguesías actuales. Sí, él será uno de esos profesionales del poder que “erradicará de raíz la corrupción y los privilegios” de la mafia en el poder.

@Canekvin