Hola amigos aficionados al Futbol Americano, sigue causando sensación la inducción que el Salón de la Fama del Futbol Americano en México realizará en fecha próxima del joven exatleta de la UAdeC, Robertony García Perera, nigropetense de nacimiento, pero desde su época de estudiante avecindado en la capital coahuilense.

Este organismo (Salón de la Fama) que preside el Profesor Alejandro Morales Troncoso, año con año, desde hace ya 3 lustros aproximadamente, se ha constituído como el principal órgano representativo en el País sobre las nominaciones e inducciones de los mejores jugadores que ha dado esta disciplina en México. Y para ello el historiador del Futbol Americano, y uno de los principales difusores de este deporte, ha logrado consolidar —después de mucho tiempo y esfuerzo— una sede denominada precisamente Salón de la Fama, cuyo recinto se localiza en las instalaciones del Club Búfalos de Toluca en la capital del Estado de México.

Por cierto, una causa de fuerza mayor en la persona del presidente de la organización hará que el evento programado de las inducciones del día 6 de noviembre se cambie de fecha y sede para los días finales de noviembre, por lo que un servidor les mantendrá informados, pues también aquí en Saltillo y en Piedras Negras, seguramente, habrá de rendírsele un merecido homenaje a Robertony García por esta designación que lo convierte en el primer Lobo de Liga Mayor de la UAdeC que por sus méritos deportivos y trayectoria impecable en su vida profesional será reconocido, dejando su nombre e imagen de manera perenne en el recinto oficial de los inmortales en México dentro del deporte de las tackleadas.

Y en otro orden de ideas, fue el pasado fin de semana cuando el equipo de flag football o tocho bandera Michaels ganó la etapa municipal del tochito NFL 5vs5 sin contacto en la Categoría Vince Lombardi al vencer en el emparrillado a los Steelers Boys, con lo que rompieron una jetatura que ya se extendía a lo largo de 5 años y poco más de 50 victorias consecutivas en este nivel.

Esta victoria pone a los Michaels en la Final estatal que habrán de enfrentar en el mes de diciembre ante un representativo de Torreón, y el ganador asistirá al Nacional.

Y finalmente, los Lobos de la UAdeC son ya tricampeones en la Categoría Mayor, lo que iguala el récord de aquellos Buitres de la ESAAN que fueron tricampeones de la Liga Mayor del Noreste (1954-1955 y 1956) en la que para ganar dichos títulos vencieron a equipos como los Borregos Salvajes del ITESM, los Tigres de la UANL y a equipos B del IPN y de la UNAM, así que nuevos tiempos, nuevas historias y nuevos campeones en el Futbol Americano de Saltillo. ¡En hora buena!