Cortesía
Este sábado, el alplinista Héctor Ponce de León busca ser el primer ser humano en lograr viajar desde nivel del mar hasta una cumbre de 6 mil metros de altura, sólo con su propia fuerza en 24 horas

El expirementado alpinista y guía mexicano Héctor Ponce de León intentará este sábado convertirse en el primer ser humano en trasladarse con su propio esfuerzo desde nivel del mar hasta los 6 mil metros sin parar y en menos de 24 horas.

El capitalino nombró a su reto “Desde Cero” en el cual saldrá desde las playas de Kenia y en bicicleta se trasladará por 295 kilómetros hasta las faldas del Kilimanjaro.

 

Luego hará una parada técnica en la que dejará su bicicleta y se equipará para comenzar el ascenso por 35 kilómetros en el monte más alto de África.

La idea es llegar a la cumbre de Kilimanjaro en menos de 24 horas desde el inicio de su épico reto, algo que nadie ha intentando.

 

“Mi motivación nunca ha sido el récord por sí mismo, ni hacer un primer ascenso o superar a otros. Lo que me apasiona es la exploración de lo que somos capaces. Por eso es que Desde Cero Kilimanjaro es un desafío para seguir descubriendo mis posibilidades a nivel físico, mental y emocional”, dijo Ponce de León.

Héctor ya tiene años dentro del alpinismo y entre sus logros están los ascensos de Ama Dablam en Nepal, Broad Peak en Pakistan, Cho Oyu en el Tibet, el Everest por Nepal y por el Tibet, Gasherbrum II en Pakistan, el K2 por China y por Pakistan, entre otros.

Su trayerctoria comenzó a los 12 años cuando ascendió al Popocatépetl, desde entonces se ha dedicado a acumular cumbres, al mismo tiempo que trabaja como guía para entusiastas de las alturas.