Percances. Aunque hay menos gente en la calle, los accidentes que involucran a peatones aumentaron. ARCHIVO
La cifra ha superado sus niveles de los últimos tres años

De acuerdo con los datos de movilidad de la Jornada Nacional de Sana Distancia realizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y tomando en cuenta los datos del Boletín Epidemiológico Nacional, a pesar de la disminución de la movilidad ciudadana durante la pandemia, las atenciones de peatones lesionados en accidentes de transporte aumentaron.

El boletín que se emite una vez a la semana y registra el comportamiento de las diversas atenciones en las clínicas de México, reporta que en Coahuila, las lesiones a peatones han aumentado a pesar de que hay menos gente en la calle.

Inclusive la cifra ha superado sus niveles de los últimos tres años. Las cifras las reportan las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y la clínica de Salud de que pertenecen a esta Secretaría.

La movilidad durante los últimos cuatro meses ha tenido registro muy bajo de acuerdo con las visualizaciones estatales emitidas por el Conacyt para medir el comportamiento de la reapertura económica, tomando en cuenta datos de Facebook, Google y Twitter.

Aunque los niveles más bajos de movilidad se presentaron durante abril, al inicio de la cuarentena las grafica marca un constante promedio durante mayo, junio, julio.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.