Foto: Vanguardia
Algunas personas requirieron atención de los socorristas de la Cruz Roja por crisis nerviosa, pero no requirieron traslado a algún hospital.

Gómez Palacio, Durango.- Un sujeto murió y otro resultó herido por los disparos que les hicieron  los custodios de la empresa de valores Sepsa que de esa forma evitaron que los despojaran de las bolsas con el dinero que iban a depositar en los cajeros de Soriana Centro, en Gómez Palacio.

Un custodio, identificado como Salvador Ramos Zárate,  recibió un balazo “de rozón” en el hombro izquierdo, por lo que no hubo necesidad de que fuera hospitalizado.

Así mismo Algunas personas requirieron atención de los socorristas de la Cruz Roja por crisis nerviosa, pero no requirieron traslado a algún hospital.

Una mujer que dijo ser tía de la persona fallecida,  la identificó como Ricardo Olvera Mendoza,  de 19 años,  con domicilio en la colonia J. Luz Torres, en Torreón, Coahuila.

En cuanto al herido,  se llama José pablo Contreras, del que se ignora la  edad y domicilio, el cual fue trasladado por los socorristas de la Cruz Roja a la clínica 51 del Seguro Social donde los médicos lo reportan delicado.

Foto: Vanguardia

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:20 horas de este jueves en el interior del centro comercial “Soriana”, ubicado en la calle Urrea entre las avenidas Victoria y Morelos, en el sector centro de la ciudad.

A esa hora se activó el código rojo por el reporte del asalto a balazos  contra  los custodios de valores de la empresa Servicios Especializados de Protección  (Sepsa)  que acudieron a depositar dinero en un cajero automático en el interior del centro comercial.

De inmediato se movilizaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  que resguardaron el área y procuraron la atención de los ambulantes de la Cruz Roja para cuatro personas que al momento de las detonaciones se encontraban en el área.

Foto: Vanguardia

Según la versión de las autoridades, los custodios de valores  estaban por “rellenar” el cajero automático cuando los atacaron dos individuos armados con pistola por lo que  les dispararon con las armas que usan para su trabajo y abatieron a uno y el otro quedó herido.

El personal de la vice Fiscalía del Estado acudió a tomar conocimiento de los hechos y dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

En cuanto al herido,  está con custodia policíaca  de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).