Investigan. Oficiales de distintas corporaciones acudieron a tomar conocimiento de la pelea callejera. Foto: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
Luego de una cabalgata, y al calor de las copas, inician las peleas el sábado por la noche; ayer domingo la venganza tomó tintes trágicos

Como si fueran integrantes de pandillas rivales, pobladores de San Miguel y Santo Domingo se enfrentaron en una riña la tarde de este domingo, originando la movilización de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y agentes ministeriales de los poblados.

Derivados de la pelea, hubo varios lesionados, quienes fueron trasladados alrededor de las 15:15 horas a las instalaciones del Hospital General por una unidad de la Bomberos de Ramos Arizpe.
Los paramédicos fueron solicitados por los oficiales, al momento que se confirmaron los lesionados.

YA DESDE EL SÁBADO SE TRAÍAN

El pleito, según dijeron los pobladores, inició el sábado por la tarde en una cabalgata que hubo en los alrededores, donde por supuesto el alcohol no podía faltar, y fue uno de los detonantes del conflicto. 

Esto porque en la noche la bebida hizo su efecto y comenzaron las discusiones que se transformaron en riñas, ocasionando peleas de pobladores de ambos ejidos defendiendo lo suyo. 

Daños. Fueron dos los vehículos afectados por los pobladores.

CON DAÑOS A VEHÍCULOS

No solo hubo lesionados a golpes, ya que tres vehículos resultaron dañados, siendo un Chevrolet Aveo golpeado en la parte lateral por una camioneta que también quedó maltrecha, pues recibió pedradas de todos lados.

Nadie quiso dar una información precisa de lo que había ocurrido la tarde de este domingo, pues los pobladores de San Miguel llegaron a Santo Domingo a vengarse de sus amigos lesionados la noche anterior.

Los hombres y la mujer fueron atendidos por los socorristas, mientras que las demás autoridades investigaban los hechos para detener a los responsables, pero nadie dijo nada para evitarse represalias.

UNO A UNO

Los lesionados son:
> Eleazar Cruz Peña, de 55 años, quien tiene su domicilio la colonia Bellavista en la cuidad de Saltillo.

> Juan Pablo Cruz Peña, de 41 años, con domicilio en el ejido Santo Domingo.

> Paola Izamar, de 17 años, con domicilio también en Santo Domingo.