Cardozo ha dirigido a Toluca, Querétaro y Chiapas en la Liga MX / Foto: Mexsports
Cardozo señaló que le ilusiona dirigir algún día a Cruz Azul y que está preparado para cualquier reto

El 'Príncipe' guaraní, José Saturnino Cardozo, señaló que se siente a la altura para dirigir a cualquier equipo y más a un 'grande' como Cruz Azul, al que le motivaría llegar aunque tenga casi dos décadas sin ser campeón.

Cardozo admitió que si se da la oportunidad de dirigir a la Máquina, con gusto aceptaría el cargo y estaría motivado para afrontar el reto de sacar al equipo de la mala racha en la Liga MX.

"Estamos a la altura de dirigir a cualquier equipo. Somos gente de futbol, que se prepara día a día. Lo que sueña uno es dirigir siempre un equipo grande, más si estamos hablando del Cruz Azul, creo que lleva 18 o 19 años sin salir campeón y eso en lo personal a mí me motiva mucho más todavía", señaló Cardozo para Récord.

A pesar de que le interesaría tomar el cargo que dejó vacante Tomás Boy, el paraguayo aclaró que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la gente del Cruz Azul. 

"Yo creo que esto recién está empezando, apenas ayer un técnico tuvo que salir por la renuncia de Tomás, pero bueno, esto es así”, expresó.

Cardozo no olvida su paso fugaz por Cruz Azul, a quien reforzó durante la Copa Libertadores en 2001 donde consiguieron el subcampeonato. El ex técnico de Chiapas y Toluca, señaló que fue un honor haber pertenecido a la institución y que le ilusiona poder llegar algún día como estratega, conociendo los retos que tendría que enfrentar.

“Es prematuro hablar de eso, pero lógicamente uno siempre sueña con dirigir uno de los grandes con la talla del Cruz Azul. Con Cruz Azul tuve la suerte de jugar, de estar en Copa Libertadores con ellos y estamos a la altura de dirigir un equipo grande, que es competitivo pese a todo lo que ha pasado en los últimos tiempos sin ganar títulos. Pero a mí, en lo personal, me ilusiona mucho más todavía” mencionó el guaraní.